ERC y la consulta sobre la investidura de Sánchez: 'el precio justo'

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se ha parapetado tras su militancia. Este lunes a partir de las 09:00 horas y hasta las 20:00, sus militantes votarán sobre la postura del partido de cara a la investidura del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los republicanos catalanes han encontrado la pregunta perfecta. Críptica y abierta, para alcanzar un acuerdo laxo con el PSOE sin que menoscabe su electorado; al tiempo que alivia la presión a la que estaban sometidos.

La sorpresa de Colau cuando le proponen ser ministra

Tras el preacuerdo rubricado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sendos líderes se reúnen y conversan con frecuencia para limar los flecos programáticos de su unión. Sobre la mesa también se ponen nombres propios para entrar en el consejo de Ministros.

Según ha trascendido, Unidas Podemos tendrá en su poder una vicepresidencia, para Pablo iglesias, y tres ministerios (suenan con fuerza Trabajo e Igualdad). La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido preguntada al respecto este viernes en una entrevista concedida a Rac1.

El cuñado del número 3 de Ciudadanos, nuevo 'enchufado' en la Junta de Andalucía

Todavía no se ha apagado la polémica del otro pariente, el nombramiento del gerente de Inturjoven -cazado con coche oficial a la puerta de instituto de su hija- esposo de la secretaria de Organización regional y parlamentaria, Mar Hormigos, cuando de nuevo estalla otro escándalo por el nombramiento de otro pariente colocado en la Junta y en la misma Consejería, la de Igualdad que gestiona la cuestionada Rocío Ruiz. Ahora se trata de la colocación como asesor de Javier Millán Salmerón, el cuñado del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, en calidad de hermano de su mujer, Virginia Millán, exdiputada nacional y número dos de la lista por Sevilla en las últimas elecciones. Millán ha sido colocado como asesor en el Instituto Andaluz de la Juventud.

'El Confidencial', sobre la prohibición de publicar las grabaciones de Villarejo: "Prevalece la libertad de prensa"

Después de acudir al Juzgado de Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional para declarar por desobediencia tras seguir publicando grabaciones del excomisario José Manuel VillarejoEl Confidencial no publica nuevas informaciones este viernes -Moncloa.com dejó de hacerlo el jueves- pero sí ha publicado un editorial en defensa de la libertad de expresión y con sus alegaciones sobre los episodios de los últimos días.

El Confidencial asegura que “ha obtenido de manera lícita y transparente dichas grabaciones y las ha venido publicando con cita expresa de la fuente que se las ha proporcionado”. Una publicación que enmarca en el “deber de informar” de los medios que está consagrado en el “artículo 20.1 de la Constitución española” y donde “se prohíbe expresamente la ‘censura previa’ y solo admite el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información si así se dispone ‘en virtud de una resolución judicial’”.

Una candidata de Vox al Congreso amenaza al profesor de su hijo: "No tienes centro para esconderte"

Una dirigente de Vox ha emprendido una cruzada pública contra un profesor de secundaria que imparte la asignatura de Historia a su hijo. Se trata de Marisol Sanchís, número 10 de la formación en las listas al Congreso por Alicante, tal y como ha detallado el diario valenciano Levante.

El ataque se ha producido en el instituto Azorín de Petrer, La causa es sencilla: el profesor tildó a Vox de extrema derecha. Sin embargo, la belicosidad de la queja de la política raya en la coacción, amenazando directamente al docente.