Tras el preacuerdo rubricado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sendos líderes se reúnen y conversan con frecuencia para limar los flecos programáticos de su unión. Sobre la mesa también se ponen nombres propios para entrar en el consejo de Ministros.

Según ha trascendido, Unidas Podemos tendrá en su poder una vicepresidencia, para Pablo iglesias, y tres ministerios (suenan con fuerza Trabajo e Igualdad). La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido preguntada al respecto este viernes en una entrevista concedida a Rac1.

La dirigente ha reconocido que las conversaciones avanzan y que la situación marcha bien. Una situación positiva a sus ojos para desbloquear el país y conformar el acuerdo progresista que tanto se ha hecho esperar. Pero, ¿formará parte Colau del Ejecutivo?

Taxativa, la política catalana se ha mostrado contundente: “¿Yo? No. Sería bueno que hubiese un ministro catalán. Siempre lo es, máxime ahora que hay conversaciones en este sentido. Pero lo más importante es que haya un Gobierno progresista bien pronto que comience una nueva etapa de diálogo.