El pasado viernes ELPLURAL.COM se hacía eco del escándalo de enchufismo y nepotismo claro propiciado por la muy polémica y muy leal -al partido naranja- consejera de Igualdad, Rocío Ruiz tras conocerse que había contratado en la empresa pública Inturjoven, ente adscrito a su departamento, nada ni menos que al marido de Mar Hormigos, secretaria de Organización de Ciudadanos en Andalucía, Antonio Díaz de la Rosa. Se da la circunstancia de que la experiencia profesional del nuevo gerente de Inturjoven nada tiene que ver con el cometido de la empresa pública de turismo juvenil.

De vender coches a utilizar coche oficial

Hormigos une a su cargo orgánico de número dos de la formación naranja en Andalucía el de senadora por la comunidad autónoma y parlamentaria andaluza. Por su parte el marido de esta y ahora nuevo cargo de la Junta, es miembro de la gestora de Ciudadanos en Dos Hermanas. La última experiencia laboral de De la Rosa ha sido la de “jefe de ventas” de un concesionario de coches donde estuvo menos de un año.

Este hecho unidos otros casos de colocaciones, vuelve a poner de manifiesto que las promesas de regeneración del partido del dimitido Albert Rivera eran puro humo cuando no falsedades. Que el discurso que mantuvieron de que el acceso a los cargos de las empresas públicas se realizaría por mérito, capacidad y publicidad era mentira.

Cazado fotográficamente con el coche en el colegio

Pero como todo escándalo es susceptible de empeorar ayer comenzaron a circular por las redes sociales fotografías del nuevo gerente de Inturjoven utilizando el coche oficial para recoger a su hija del instituto donde estudia. En la foto se le ve acompañada de su mujer, la citada Secretaria de Organización de Cs, diputada autonómica y senadora. Lo de siempre en la derecha, familia unida pero en este caso ahorrándose el desgaste del coche particular usando uno del parque móvil de la Junta de Andalucía ¿A dónde fueron aquellas críticas a la Junta socialista que decían que confundía el Gobierno con su propio cortijo?

Tuit Inturjoven

Más imágenes de la utilización privada de un coche público demuestran que además de recoger a la hija del colegio también lo debe utilizar diariamente para sus movimientos por Sevilla ya que lo han fotografiado aparcado “todos los días en la misma puerta de su casa”. Una fórmula que permitiría unir al importante salario mensual de gerente de Inturjoven más el de senadora de ella, ahorrarse la gasolina. La duda está, y hay quien promete investigarlo, si además se han cobrado dietas y kilometraje.

Tuit Inturjoven 2

La polémica ha estallado y con ella una nueva grieta más que se abre en la ya muy erosionada Consejería de Igualdad y Políticas Sociales así como desgasta más aun a una achicharrada Rocío Ruiz, responsable de este aérea. A ello se unen los movimientos internos de cara al futuro de Ciudadanos en Andalucía donde tanto Hormigos como Rocío Ruiz se están moviendo por la corriente crítica que ven en ellas mucha responsabilidad en la tremenda derrota electoral.