Prometió, entre otras cosas, que uno de sus principales objetivos en Andalucía sería limpiar las instituciones públicas y acabar con la práctica de convertir los entes públicos en "agencias de colocación". Sin embargo, Ciudadanos no ha tardado en olvidar su compromiso.

Según publica este viernes El Confidencial  la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz, ha puesto al frente de Inturjoven, una empresa pública dedicada a la gestión de instalaciones para jóvenes, a Antonio Díaz de la Rosa, miembro de la gestora de Cs en Dos Hermanas (Sevilla) y pareja de la secretaria de Organización del partido en Andalucía, Mar Hormigos

El citado medio recoge que desde la consejería remiten al desarrollo de la ley de despolitización de la Junta de Andalucía, que el Gobierno aún no ha puesto en marcha. "Defienden que la designación de Díaz de la Rosa se ha hecho como actualmente marca la ley, a dedo, como siempre se ha elegido a los directivos de las empresas públicas" y alegan que "su perfil profesional se ajusta a la perfección a ese puesto".

Del mismo modo, apuntan que "si, una vez aprobada esa nueva norma, se debe someter a un examen o concurso oposición con otros candidatos, lo hará". 

Otros "enchufados"

El de Díaz de la Rosa no sería, además, el único nombramiento polémico. En julio, el director gerente de Inturjoven nombró a Margarita Alcalá Valverde directora financiera. Era edil de Cs en Guadix (Granada) y dimitió solo dos semanas después de su designación sin explicar los motivos.