Día de dimisiones en Ciudadanos. José Manuel Villegas ha decidido anunciar su paso atrás tras la celebración del Congreso de marzo del partido. Tras él, Fernando de Páramo ha enviado una carta pública anunciando su retirada de la vida pública. El sector crítico con el rumbo emprendido por el oficialismo del partido está de celebración (“hoy hacemos strike”), pero pide más. La regeneración del partido se presenta clave para la supervivencia de la marca, y, a tenor de los malos resultados cosechados, Inés Arrimadas deberá ser la que propicie un vuelco completo de la Ejecutiva.

Los desencantados y silenciados por el núcleo duro de Rivera tienen un nuevo objetivo. Fran Hervías, número tres del otrora líder del partido, está señalado como uno de los principales artífices de la caída naranja. Sin embargo, el partido ha decidido no rendirse y salvar a su compañero.

La formación naranja ha enviado un requerimiento a través de sus grupos internos: “Sabéis los duros momentos que estamos pasando desde que nuestro líder dimitiera el 11N. La prensa y muchos críticos están haciendo leña del árbol caído y ahora van a por nuestro querido Fran Hervías (…) Por todo ello necesitamos que os pronunciéis públicamente a favor de nuestro secretario de Organización. Es muy sencillo, solo debéis dedicarle unas palabras de agradecimiento con la etiqueta #ProhibidoRendirse y os retuitearemos”.

Tuit de la periodista Isabel Morrillo

Comunicado que ha levantado ampollas en ciertos sectores. Además de señalar a los medios de comunicación como los culpables del runrún interno que se ha instalado en Alcalá 253, Ciudadanos ha elaborado una hoja de ruta para que, por petición de la cúpula, se consiga frenar el ímpetu de los díscolos.

“Se lo debemos y se lo debéis”. La petición ha dado resultado, ya que han sido muchos los cargos que han dado un espaldarazo a través de sus redes sociales al dirigente puesto sobre el candelero. Diputados regionales, concejales, militantes e incluso antiguos cargos como Juan Carlos Girauta: "No hay otro hombre en España capaz de lograr lo que Fran Hervías, dotar de implantación territorial efectiva a un partido político en todo el territorio nacional".

Por su parte, el protagonista de esta batalla fratricida fijó un tuit dedicado a “los agoreros”: “Papá, ¿qué significa rendirse? No lo sé hijo, somos de Ciudadanos”.

Lucha por la rendición y guerra en Internet. Serán meses largo para el partido.

Tuit de Fran Hervías