Juan Carlos Girauta ha anunciado este lunes que deja la política. Lo ha hecho en una entrevista en esRadio, asegurando que "pierde sentido sin Albert Rivera". "Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso", ha añadido.

El dirigente naranja se presentaba como cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo, pero los naranjas no consiguieron este 10N representación por la provincia manchega, y el mano derecha de Rivera se quedó sin escaño

Asimismo, sobre la dimisión del líder de Ciudadanos, ha señalado que se ha enterado este lunes a primera hora: "Supe que Rivera iba a dimitir en cuanto le he visto la cara esta mañana". Y sobre la viabilidad de la formación naranja, ha indicado que "tiene futuro porque la implantación territorial está consolidad y porque estructuralmente la política española necesitará un partido de centro".

En cuanto al hundimiento de Ciudadanos, que ha pasado en seis meses de 57 escaños a 10, lo ha achacado a un campaña en contra de los naranjas. "Es difícil que un partido aguante cuanto todo el mundo intenta aniquilarlo", ha denunciado. Y ha lanzado la siguiente advertencia "a los que han querido matar a Cs: Que les vaya muy bien con Vox"

Por último, también ha sido interrogado sobre el papel que pueden jugar los naranjas en las negociaciones para constituir Gobierno, y ha señalado que le "resulta completamente impensable que Ciudadanos esté en ningún plan en el que esté el PNV".