La debacle de Ciudadanos ha provocado que rostros concretos y hasta ahora muy valorados de la Ejecutiva de Ciudadanos se hayan quedado sin escaño. Es el caso de Juan Carlos Girauta, número uno de las formación por Toledo y mano derecha en las últimas fechas de Albert Rivera en su giro hacia la derecha.

La formación naranja se ha quedado en 10 escaños, perdiendo 47 respecto a los comicios de abril. Cinco meses que han consumado una caída abrupta. Por el momento, se aguarda el momento de las reuniones de este lunes para depurar responsabilidades, aunque todas las opciones están abiertas.

En el caso de Girauta, el exdiputado se ha despedido de su puesto a través de sus redes sociales: “Ha sido un honor representar a todos los españoles durante estos últimos años”, ha alegado.

Pero no se ha quedado ahí, ya que, con su habitual carácter, ha aprovechado para arremeter contra el nacionalismo: “Creo que los separatistas que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo”.

Juan Carlos Girauta. Twitter