La debacle de Cuiudadanos ha provocado una auténtica escalada de dimisiones en la formación. Desde que Albert Rivera mostrara el camino despidiéndose de la vida pública tras perder 47 escaños en apenas cinco meses, son muchos los pesos pesados que han confirmado que tampoco continuarán en primera línea. Primero fue Juan Carlos Girauta, que alegó que "sin Rivera no tenía sentido", y este jueves han sido José Manuel Villegas y Fernando de Páramo

Este último ha enviado una carta pública para despedirse. El otrora secretario de comunicación de la formación naranja alega que "después de una docena de campañas electorales y cinco años intensos con aciertos y también con errores, con alegrías y con alguna tristeza, de todo ello, me llevo un aprendizaje inmenso que me acompañará siempre más allá de la política".

Haciendo retrospectiva, de Páramo recuerda los momentos positivos al frente del equipo, pero también deja sobre el papel los errores cometidos y las noches en las que no se consiguió alcanzar el objetivo. Hasta el momento, los liberales habían ido salvando obstáculos a su paso, creciendo y consiguiendo proyectar la marca hasta sus mejores resultados en los comicios del 28 de abril.

Sin embargo, el rumbo adoptado en estas últimas fechas, medido y calculado por nombres concretos teledirigidos por Albert Rivera, ha provocado que la entidad perdiera perfil propio y quedara relegada a la sexta plaza en el Congreso de los Diputados. "España atraviesa ahora una etapa de incertidumbre, de división y de preocupación para muchos españoles. En este escenario político que se abre, el papel de Ciudadanos sin duda será clave y decisivo", alega el dirigente. 

Pero, antes de despedirse de sus compañeros, pone, como la mayoría de los barones del partido, a Inés Arrimadas como la candidata idónea para encabezar el nuevo proyecto: "Si los afiliados de nuestro partido así lo deciden, estoy convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga. He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido".