Todavía no se ha apagado la polémica del otro pariente, el nombramiento del gerente de Inturjoven -cazado con coche oficial a la puerta de instituto de su hija- esposo de la secretaria de Organización regional y parlamentaria, Mar Hormigos, cuando de nuevo estalla otro escándalo por el nombramiento de otro pariente colocado en la Junta y en la misma Consejería, la de Igualdad que gestiona la cuestionada Rocío Ruiz. Ahora se trata de la colocación como asesor de Javier Millán Salmerón, el cuñado del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, en calidad de hermano de su mujer, Virginia Millán, exdiputada nacional y número dos de la lista por Sevilla en las últimas elecciones. Millán ha sido colocado como asesor en el Instituto Andaluz de la Juventud.

Este hecho ha sido denunciado por el sector crítico del partido naranja, cada día más fuerte y que están protagonizando una lucha tremenda en redes y grupos de whatsapp tras la derrota colosal de Ciudadanos.

De este escándalo se ha hecho eco el diario ABC de Sevilla que destaca las heridas que se han abierto entre ambas facciones, la división manifiesta que se acrecienta día a día entre acusaciones de los críticos de enchufismo y nepotismo por enchufar a varios parientes en el Instituto Andaluz de la Juventud.

Nóminas de 41.00 euros

El cuñado de Fran Hervías, que comparte nombre y primer apellido con Javier Millán de Cózar, exconcejal sevillano de Ciudadanos y ahora delegado territorial en Sevilla de la Consejería de Juan Marín, ha sido colocado en un ente dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Con solo 25 años, Millán estudió el grado de Derecho y ahora es asesor con una nómina de 41.505,98 euros, sin embargo, no tiene ninguna relación con Millán de Cózar.

Según ABC “esta empresa pública dependiente de la Junta de Andalucía “se ha convertido en una agencia de colocación de los afiliados de la corriente favorable al aparato del partido”. El rotativo informa de que existen más jóvenes de Ciudadanos colocados en el IAJ como el coordinador en Sevilla, Ezequiel Marín.

Toda una contradicción para quienes decían que venían a acabar con el enchufismo, algo en franca oposición al código ético de Ciudadano que dicta que hay que reducir "al mínimo" los altos cargos políticos nombrados "a dedo", que preconizaba el mérito y capacidad para suprimir las "agencias de colocación del PSOE en la Junta". El sector crítico censura además del enchufismo la bisoñez y falta de experiencia de los colocados y revela que algunos de ellos ni siquiera han terminado sus estudios superiores y carecen de bagaje profesional.

El gerente de Inturjoven y su coche oficial

Cabe destacar como en su momento denunció ELPLURAL.COM el nombramiento de Antonio Díaz de la Rosa como gerente de Inturjoven, dependiente de la misma Consejería de Rocío Ruiz, De la Rosa es el marido de de Mar Hormigos, secretaria de Organización de Ciudadanos a nivel provincial, parlamentaria andaluza y persona de confianza de Fran Hervías con un sueldo de 61.300,63 euros. Antes fue jefe de ventas en un concesionario de automóviles y ahora ha sido cazado usando el coche oficial de Inturjoven para fines particulares..

También en Inturjoven nombraron a Margarita Alcalá Valverde directora financiera de la empresa pública. Con 29 años su mérito parece haber sido concejala de Ciudadanos en Guadix ya que en su currículum señala que ha sido administrativa, que ha impartido clases particulares, camarera y comercial de cosmética.

De este hecho se ha hecho eco el senador por Málaga Miguel Ángel Heredia que en un tuit afirma que entre Juan Marín y Moreno Bonilla "no van a dejar un pariente sin enchufar".