Sánchez, desatado contra los independentistas: “Viven del conflicto”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este martes a ERC de que puede terminar "devorado por el tigre del independentismo" como le ha ocurrido, en su opinión, al PDeCat, y ha reprochado a los republicanos que hayan tumbado unos Presupuestos buenos para Cataluña por su empecinamiento en negociar la autodeterminación. En el primer Pleno de control al Gobierno en el Senado tras el anuncio del adelanto electoral, Sánchez ha protagonizado un duro rifirrafe con el senador de ERC Joaquim Ayats, que ha acusado al Ejecutivo de levantarse de manera unilateral de la mesa de diálogo con los independentistas catalanes.

Los escritos de juventud que los líderes del PP quieren ocultar

Hace unos días conocimos un texto que escribió Pablo Casado durante sus años como estudiante de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. El líder popular se hospedaba entonces en el Colegio Mayor Elías Ahúja, un centro religioso agustino donde solo se aceptaban hombres. Sabiéndose entre amigos, un Casado mucho más joven y lenguaraz armó un texto en tono sarcástico para la revista El búho, tal y como ha informado La Marea.

La foto del peor momento de Abascal en un bar con Toni Cantó

2 de diciembre de 2018. El partido ultraderechista Vox irrumpe en el tablero político al conseguir 12 escaños en las elecciones andaluzas. Un resultado histórico que se personificó aquella noche electoral en un Santiago Abascal eufórico. El líder de la formación era consciente de que la travesía por el desierto de los suyos había concluido.  Y es que, paradojas de la vida, en Andalucía resurgió la extrema derecha, y en Andalucía estuvo a punto de desaparecer. Solo tres años antes de los comicios andaluces, Abascal quiso tirar la toalla. En concreto, en marzo de 2015, después de las elecciones a la Junta de Andalucía, Abascal atraviesa su peor momento, con un crisis tanto personal -llegando incluso a ser desahuciado de su casa- como profesional, donde Vox apenas tiene votantes e incluso llega a dar mitines sin prácticamente asistentes

'Reconciliarse con el hijo abortado', la última propuesta indignante del obispo de Alcalá

El polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sigue haciendo de las suyas. Adicto a estar siempre de actualidad por alguna excentridad/barbaridad, ahora se dedica a dar consejos a las mujeres para superar el "síndrome post-aborto".  En primer lugar, y antes que nada, hay que señalar que Reig Pla es el máximo responsable y supervisor del Proyecto Raquel, una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos y psiquiatras que tienen como misión ofrecer una "atención individualizada a las mujeres después de un aborto". La entidad tiene gran recorrido en Estados Unidos y en diferentes países sudamericanos. En nuestro país aterrizaron de la mano del propio obispo de Alcalá.

Villacís: "Me desvinculé de la sociedad en 2009"

Begoña Villacís va a vivir una época tensa en estos poco más de tres meses que quedan para que se celebren las elecciones municipales. El próximo 26 de mayo acudirán los madrileños a las urnas para dirimir el reparto de sillones en el Ayuntamiento de Madrid, para el que previsiblemente se presentará si sale victoriosa de las primarias. Este martes, el diario ABC ha publicado una información en la que se relata cómo la candidata naranja ha ocultado una sociedad durante tres años. Se trata de Iuriscontencia SL, empresa de la que fue administradora solidaria Villacís desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018. Durante esta época, la edil de Ciudadanos no reflejó la existencia de la misma en la declaración de bienes y actividades de los años 2015, 2016 y 2017, donde sí figuran todo tipo de cargos mercantiles.