El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha descartado una posible coalición con el Partido Popular en unas futuras elecciones. Según este, su formación es una alternativa distinta "reformista y profundamente regeneradora". 

Sin embargo, pese al intento del partido naranja de distanciarse de los populares, lo cierto es que hace tiempo que PP y Ciudadanos decidieron unir sus caminos. Pese a que ambas formaciones pugnan actualmente por liderar a la derecha, apenas hay fricciones entre ambas, nada que ver, por ejemplo, con la relación entre PSOE y Unidas Podemos. 

 A raíz de estas declaraciones, las redes han vuelto a rescatar una imagen que en su momento se hizo viral y en la que se puede apreciar a Pablo Casado y Albert Rivera vestidos exactamente igual. Ambos lideres decidieron afrontar el último día de campaña antes de las elecciones andaluzas con el mismo atuendo. Una casualidad que no pasó desapercibido para nadie. 

Más allá de esta anécdota, es un hecho que Rivera y Casado cada vez se parecen más, tanto por su discurso como por sus formas. En este parentesco mucho ha tenido que ver la transformación que han tenido los dos políticos en los últimos meses. El líder popular ha ido moderando cada vez más su mensaje, todo lo contrario que su homólogo naranja, algo que quedo más que patente durante la Sesión de Investidura de la semana pasada. 

Esta situación se puede extrapolar también a las portavocías. El martes Casado anunciaba que Cayetana Álvarez de Toledo será la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. En la Cámara Baja se encontrará con Inés Arrimadas. Ambas mujeres comparten un discurso agresivo e, incluso, provocador y han protagonizado sonadas polémicas. 

Mismo discurso

Azules y naranjas también se parecen en las palabras que usan para definir según qué cosas. Esta misma semana, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, aseguraba que el PSOE había traicionado "al constitucionalismo en Navarra pactando con nacionalistas, batasunos y populistas". Una proclama en la que el PP lleva años insistiendo. “Los españoles deben dilucidar el 28 de abril entre la estrategia de seguir negociando con batasunos, secesionistas y comunistas o la alternativa de un gobierno del PP que haga cumplir la Ley en toda España”, dijo Casado en un acto en plena campaña electoral.