Las sorpresas se suceden tras la victoria del Brexit en el referendo de Reino Unido hace ya más de una semana. Si primero anunció su dimisión el primer ministro David Cameron, y luego el que apuntaba a ser su sucesor, Boris Johnson, defensor del Brexit, ahora ha dado la campanada el eurófobo Nigel Farage.

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha anunciado este lunes su dimisión tras el triunfo del Brexit afirmando que ya ha cumplido su objetivo en política.

“La victoria de la campaña por la retirada (de la UE) en el referéndum quiere decir que mi ambición política ha sido alcanzada. Entré en esta lucha desde el mundo empresarial porque quería que fuéramos una nación que se gobernase sola, y no quería ser un político de carrera”, subrayó el líder de la formación anti europea.

Farage agregó que el UKIP está es posición de continuar como partido y se mostró confiado de que sumará importantes votos por los problemas internos en los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista.
 

“¿Por qué está usted aquí?”

El polémico político, que ahora dice que quiere recuperar su vida, protagonizó la semana pasada un duro encontronazo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el debate extraordinario del Parlamento Europeo tras el Brexit.

“¿Por qué está usted aquí?”, le preguntó Juncker al líder del UKIP. “Debemos respetar la democracia británica y la forma en la que ha expresado su punto de vista”, defendía el presidente de la Comisión cuando ha recibido los aplausos irónicos de los parlamentarios eurófobos. “Esta es la última vez que aplauden aquí... y, de algún modo, me sorprende que sigan aquí. Luchan por salir, los británicos han votado por salir, ¿por qué están aquí?” les respondió.