El miércoles pasado la Sección Sindical de UGT envió al director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, un burofax en el que le pedía una aclaración sobre este asunto, que ELPLURAL.COM adjunta a esta información.

No está entre las funciones del presidente
Según declaraciones de UGT a ELPLURAL.COM, "el presidente de la corporación no tiene entre sus funciones acceder ni controlar el sistema Inews, donde los periodistas escriben y editan sus informaciones”.

No hay otro M Soriano
“Advertimos por casualidad que existía el usuario msoriano,  miramos en el directorio por si había algún compañero que tuviera el mismo nombre del presidente de la corporación, y no lo encontramos”, explican las citadas fuentes.



El caso de RTVE
La denuncia de UGT llega después de la polémica en el consejo de Administración de Radio Televisión Española tras aprobar que los consejeros pudieran tener acceso al sistema de noticias y su posterior rectificación. Pero en Telemadrid, los trabajadores no tienen la suerte de contar con un Consejo Profesional que defienda el derecho a la pluralidad informativa, como es el caso de RTVE y de otros entes públicos. La dirección de la cadena se niega que negociar su creación, como ya contó ELPLURAL.COM.

UGT confirma a ELPLURAL.COM que no han obtenido respuesta
La cadena SER, que informa sobre la denuncia de UGT, se ha puesto en contacto con la dirección de comunicación de Telemadrid, desde donde aseguran que los consejeros ni han tenido ni tienen acceso al editor de las informaciones, pero sobre Manuel Soriano, de momento, no pueden confirmarlo. En lo que respecta a UGT, el sindicato ha indicado a ELPLURAL.COM que aun no han recibido respuesta a su burofax.

BUROFAX ENVIADO POR UGT A LA DIRECCIÓN DE TELEMADRID