Mónica García (Madrid, 1974) ha sido elegida como candidata de Más Madrid para la moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

Su papel como líder regional y portavoz adjunta de la formación política no ha tapado su función como anestesista en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Conocida defensora de la Sanidad Pública, ha reinvindicado en todo momento la idea de terminar con las privatizaciones sanitarias.

Se lincenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid, y terminó especializándose en Anestesiología, previo paso a doctorarse en Gestión Clínica. Fue el último peldaño para comenzar a trabajar como anestesista en el hospital madrileño.

Tras mostrarse públicamente en las mareas blancas contra las privatizaciones del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, terminó formando parte de Podemos como número 26 de la lista en la región para las elecciones autonómicas de 2015.

Mónica García consiguió un escaño en la Asamblea de Madrid con la formación morada regional. Pero, a finales de 2017 dio un paso adelante al convertirse en la presidenta del grupo parlamentario tras la marcha de Marco Candela.

Con ideas afínes a Íñigo Errejón, la creación de Más Madrid fue un punto de inflexión para la anestesista. Algo que terminó desembocando en su marcha de Podemos e integración en el nuevo partido madrileño.

La fundación de Más País obligó a Errejón a dejar su cargo en la formación madrileña para aspirar a las Elecciones Generales del pasado año. A pesar de ello, Mónica García siguió con su nuevo papel como líder regional y portavoz del partido político.

Candidata a la moción de censura contra Ayuso

Mónica García ha criticado la gestión de la pandemia del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras los problemas en Sanidad y Educación durante la crisis del coronavirus. Su papel contra el Ejecutivo de Ayuso ha hecho que Íñigo Errejón apueste por ella como candidata a la moción de censura contra la presidenta de la región.

"Sacar a Ayuso de la Puerta del Sol es un compromiso para quienes defendemos el bien común. Hoy hemos presentado en la Asamblea de Madrid una Mesa de Emergencia Madrileña para iniciar los contacto necesarios que culminen en una moción de censura", ha anunciado la portavoz de Más Madrid.

La líder autonómica de Más Madrid ha asegurado que "tomamos la iniciativa tendiendo puentes entre la izquierda madrileña, tanto partidos, sindicatos y sociedad civil, dándole una segunda oportunidad a Ciudadanos".

"Es nuestro compromiso con los sanitarios, con las personas mayores, con los y las docentes, con las personas dependientes, con los profesionales de la cultura... es nuestra responsabilidad con empezar ya a construir un futuro sostenible para niños, niñas y jóvenes", ha señalado.

La candidata a la moción de censura de Más Madrid ha asegurad que hay que actuar "para todas las personas que convivimos en Madrid, porque Madrid merece más".