MIles de personas han salido a la calle de distintas ciudadades españolas este sábado para mostrar su apoyo al líder opositor de Venezuela, Juan Guidó.

En Barcelona, han sido alrededor de 1.500 los manifestantes que se han dado cita en la plaza Catalunya. Portando banderas venezolanas y carteles con consignas a favor de los derechos humanos y la libertad, han expresado su rechazo a Nicolás Maduro.  A la concentración han asistido políticos de Cs --su portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, y el eurodiputado Javier Nart, entre otros-- y del PP -- como el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, y el candidato en Badalona, Xavier García Albiol--.

A la manifestación que se ha desarrollado en Valencia se ha sumado la Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig. que ha acudido acompañada por otros representantes de la formación en las diferentes cámaras autonómica y nacional. 

Bonig ha trasladado a los venezolanos "el respaldo del Partido Popular y del presidente nacional, Pablo Casado y de los valencianos y españoles que quieren que la libertad vuelva a Venezuela". "Un grito de libertad por Venezuela que hoy recorre todo el mundo. Los valencianos y todos los españoles no os vamos a dejar. Este país sabe lo que es construir entre todos una democracia, hemos vivido los mejores 40 años de progreso social y económico para España y lo mismo que hemos defendido para España queremos para los venezolanos", ha afirmado.

La presidenta del PP ha señalado que si la UE "tiene la obligación de defender la libertad y los derechos", España "especialmente por sus vínculos sociales, culturales, lingüísticos e históricos tiene la obligación moral de defender la libertad y la democracia de Venezuela".