Un documento interno de Metro Madrid ordena a los revisores vigilar y aumentar las peticiones de tickets a determinados grupos, en los que incluye a “gais”, “músicos” y “mendigos”. La medida ha sido rechazada por los empleados por considerar que atenta contra los derechos de los viajeros. El consejero delegado Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha anunciado, en su cuenta de Twitter,  que "se ha abierto una investigación y se van a depurar responsabilidades al autor de dicha nota lamentable".

UGT lo considera gravísimo
El documento de Metro Madrid pedía explícitamente a los empleados que vigilaran más a "homosexuales, músicos, mendigos, pedigüeños y vendedores", según adelantó la SER.

El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teófilo Piñuelas, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "gravísimo" el escrito y ha explicado que “los trabajadores se han negado de forma rotunda porque entienden que cualquier viajero es totalmente respetable".

El consejero delegado de Metro anuncia en Twitter una investigación
Tras la filtración del documento, el consejero delegado Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha anunciado en su cuenta de Twitter que "se ha abierto una investigación y se van a depurar responsabilidades al autor de dicha nota lamentable".