La Razón dedica la movilización de “izquierdistas trasnochados y rancios”, "en línea con los principios del comunismo extraviado” su portada, editorial y artículos de opinión. El despliegue es enorme. Llega a acusar al PSOE de “promover las protestas previas al 15-M” porque la web oficial del partido “colgó el manifiesto de la plataforma Democracia Real Ya”, aunque reconoce que desde Ferraz se aclaró que “no suscribía” tal manifiesto.

Izquierda trasnochada, rancia, comunista
“A por la III República”, titula en portada, mientras en el editorial se cuestiona al Gobierno por “amparar el desafío”. “¿Habría hecho lo mismo si la algarada se hubiera celebrado ante La Moncloa o Ferraz? Con toda seguridad, no”, asegura el diario, que califica al movimiento 15-M de “grupúsculos de la izquierda más trasnochada y rancia, en línea con principios del comunismo extraviado de IU”.



Portada de La Razón del viernes, 20 de mayo de 2011







Infiltrados por la izquierda mohosa
José Antonio Vera, en su artículo Montaje real, afirma que la concentración en Sol está “intervenida e infiltrada por gente ultra de la izquierda mohosa”, “tan poco recomendables como el pro-castrista Willy Toledo o la pro-soviética Pilar Bardem”.

El Gobierno pide el voto a sus víctimas
En la misma línea, Alfonso Ussía asegura que los manifestantes son “un juguete de la izquierda radical” y acusa al Gobierno de “aprovechar la situación para pedir el voto a las víctimas de su política”.

Impedir la victoria del PP
En La Opinión de Cefas, la conclusión es que los manifestantes “tienen como objetivo impedir la victoria del PP” y “Rubalcaba no hace nada” porque intenta repetir el 13-M. “La historia se repite”, asegura.

Schlichting se burla de los manifestantes
Pero el mayor intento de descrédito del movimiento 15-M llega de la pluma de Cristina L. Schlichting. “Nos preguntábamos –escribe-qué iba a ser de una generación con un 30 por 100 de fracaso escolar, que dormía hasta mediodía y amenazaba a sus mayores. Ahora lo sabemos: están en la Puerta del Sol”. La periodista de la COPE afirma que lo único que se necesita para manifestarse son “cuarenta euros”, que es lo cuesta un megáfono. “Los anuncian por internet y mi vecino acaba de comprarse uno”, asegura Schlichting, en tono de burla.

Otro 13-M
Alfonso Merlos -uno de los cachorros de Losantos en su etapa de la COPE y que llegó a sustituirle durante el verano como presentador del espacio- , con su artículo La pesadilla de otro 13-M, apunta, como Cefas, a la jornada del 13-M. “Los cabecillas están como locos por reeditar aquella negra jornada de coacción antidemocrática que desembocó en lo que la propia extrema izquierda anunciaba estruendosamente: no la derrota de Rajoy en las urnas sino el derrocamiento del PP de Aznar”.

Portada del diario ABC del viernes, 20 de mayo de 2011



Que parezca que están a favor del Gobierno
En ABC abre la viñeta de Mingote que tiene como protagonista al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. El texto: “No es necesario que quienes protestan estén a nuestro favor, basta que lo parezca”. El editorial, en el mismo tono de La Razón, apunta a un “izquierdismo absolutamente trasnochado” entre los manifestantes.

Antisistemas
“La lista de asociaciones o colectivos que han respaldado públicamente este movimiento o que han invitado a sumarse a él —en su inmensa mayoría procedentes de la izquierda radical y antisistema— y la ubicación del campamento base de esta protesta asamblearia frente a la sede del Gobierno autonómico de Madrid no resultan gratuitas y aportan bastantes pistas”, concluye ABC.

El Mundo y La Gaceta instan a cargar contra los jóvenes
El Mundo y La Gaceta reservan su artillería para exigir a Rubalcaba que lance a la Policía contra los jóvenes acampados en la Puerta del Sol, porque, afirman, es su responsabilidad para hacer cumplir el fallo de la Junta Electoral Central, que prohibió las movilizaciones en la jornada de reflexión.