Francisco Marhuenda andaba buscando un símil para explicar la locura en la que se ha convertido el panorama político español tras las elecciones del 20 de diciembre y no se le ha ocurrido otra cosa que empezar a hablar de porros.

“España se ha convertido en una gran fumada de porros”. Esta es la frase que ha despertado el asombro de algunos de los presentes en el debate de ‘Al Rojo Vivo’ y la risa, difícilmente controlable, de su presentadora Cristina Pardo.

Pero parece que el periodista no se ha quedado a gusto con tal afirmación y la ha sentenciado con otra dirigida directamente a los socialistas: “Y el PSOE es la fumada de Porros a lo bestia”, ha asegurado. “Porque no entiendo que nadie haga análisis serios de lo que ha pasado (…) Y llega Pedro Sánchez y dice que va a formar gobierno con los de Podemos, con ERC, con el tío de la esquina...”, ha relatado con tono de guasa.

Con estas palabras no solo ha querido ejemplificar la situación que está viviendo el PSOE internamente, con los barones regionales a un lado y Pedro Sánchez al otro reivindicando su liderazgo. Marhuenda ha ido un paso más allá para explicar los efectos secundarios que conlleva la ingesta de este tipo de drogas. "Como los porros hacen que te olvides de la realidad, en el PSOE se olvidan de lo que ha pasado y Pedro Sánchez quiere formar gobierno", ha dicho para añadir que no solo le pasa al líder socialista.

En la misma bolsa de políticos que han perdido en las elecciones y que, a su parecer se han olvidado de que deberían de haber dimitido, incluye a Alberto Garzón como candidato de IU – Unidad Popular y, aunque parezca sorprendente, al propio Mariano Rajoy. Acto seguido ha dicho que al popular le tiene mucho aprecio y cariño, para suavizar sus palabras. “En Gran Bretaña hay un resultado y la gente dimite. Y voy a hablar de gente que a mí me cae bien: Alberto Garzón, IU se pega una leche monumental, y no dimite. Mariano Rajoy saca un mal resultado aunque gana las elecciones y sigue tranquilamente. Y mira que yo le he defendido hasta la saciedad”, ha dicho el periodista.

Pero las risas se han acabado cuando Marhuenda ha sido capaz de recapacitar y descubrir la profundidad de sus declaraciones, unas afirmaciones que ha hecho con el socialista Antonio Miguel Carmona sentado a su lado. Por ello, ha rectificado diciendo: "Si alguien toma a mal lo de la 'fumada de porros' del PSOE, lo retiro". A lo que el socialista le ha contestado: "Si el PSOE es fumada de porros, el PP es casa de porretas".