Subido en su púlpito, Federico Jiménez Losantos ha querido aleccionar sobre las declaraciones de Isabel García Tejerina contra la educación en Andalucía. El periodista, siempre presto y dispuesto a sentar cátedra, ha cargado duramente contra Susana Díaz y Bonilla, pues ambos salieron al paso del comentario de la exministra de Agricultura.

Losantos elabora en El Mundo una larga lista de asuntos que “no molestan” a la presidenta de la Junta de Andalucía, como la opinión del “catanazi Torra” sobre el español, al que calificó como “la lengua de las bestias con forma humana con un bache en el ADN”.

Una columna en la que alega que el mayor “insulto” a Andalucía son “sus políticos”, pero también sus votos. Es decir, la ciudadanía que elige a sus representantes. A Jiménez Losantos, máximo exponente de la derecha mediática, parece no gustarle la elección de los andaluces en las urnas.

Pero él, siempre fiel, asegura que tampoco “le ha importado” a Susana Díaz que su partido esté en el Gobierno “gracias a los catanazis, bildutarras, los hijos de Sabino Arana y los socios de la checa caribeña”. Los socios de Pedro Sánchez que, casualmente, el periodista identifica como sus enemigos.

A por Susana

Siguiendo la enumeración de cosas que no le “preocupan” a Susana Díaz, Losantos aduce que la presidenta hace caso omiso a los “miles de alumnos andaluces hacinados en barracones prefabricados”. Eso sí, lo que obvia el columnista de El Mundo es el precio de matrículas de los alumnos universitarios de Andalucía, que pueden ahorrarse un 99% de ésta.

Losantos acota que “ella es una de las beneficiarias de ese bajo nivel de exigencia académica”. Y es que señala que a Díaz le costó diez años “aceptar – no diré cursar y aprobar – el título de Derecho”.

La ciudadanía, responsable

El periodista culpabiliza, en última instancia, a los políticos andaluces – Díaz y Bonilla – de la situación ‘caótica’ por la que pasa Andalucía en cuanto a educación se refiere. “El peor insulto a Andalucía son sus políticos. Y sus votos”, apostilla Jiménez Losantos en su alegato de defensa a Tejerina.

“Estudiar en Barracones es bueno; denunciar el resultado, intolerable”, concluye el director de Es la mañana de Federico en su aparición habitual en el papel.