Si bien Jiménez Losantos advertía del auge del comunismo en España, Alfonso Ussía recoge en cierta medida el lazo del locutor. En su columna del diario La Razón, el periodista aboga por la unión del Partido Popular con el PP. Un vínculo que salvaría a España del más oscuro de los abismos, según su opinión.

Ussía elabora un alegato para concienciar a Pablo Casado de que Vox no es el enemigo. “Ahora lo presentan como ‘extrema derecha’”, explica el articulista que afirma categóricamente que “es mentira”. Y es que considera que la formación extraparlamentaria no es sino el sector “más conservador y menos acomplejado de la derecha española” y sostiene que cuenta con una silla en la mesa del Partido Popular. Es el “liberalismo puro, impuro, la democracia cristiana y demás tendencias del conservadurismo”.

‘Qué vienen los Rojos’

A Ussía no le entra en la cabeza cómo Abascal y Ortega Lara se dieron de baja en el Partido Popular para emprender un nuevo proyecto que “ha crecido por su actividad decidida”. Y es que el articulista sostiene que “ha sido despreciado” hasta el día en el que mostró “su inesperada fuerza”. Alega que son 800.000 votos que “el PP puede recuperar”, siempre y cuando Casado se adhiera al “sentido común”.

Relacionado Alfonso Ussía amenaza con vestir el uniforme… pero no le cabe

Ussía, atemorizado por la irrupción del comunismo y la “ultraizquierda”, exige a Casado que recupere militantes “para impedir la victoria de los comunistas, separatistas, bolivarianos y terroristas”. Todos ellos, por supuesto, socios de un “socialismo enloquecido por un dirigente ambicioso, ‘okupa’, necio y desalmado”.

Menciona que Ciudadanos ha hecho más daño a la “socialdemocracia que al PP” y atiza a los populares porque en Cataluña “lo han hecho muy mal”. Los argumentos que esgrime se disgregan en Pujol y la aplicación de un 155 “mutilado, cobarde y edulcorado” que cumplía “las exigencias” del PSOE. No pierde la oportunidad de lanzarle un dardo a Soraya Sáenz de Santamaría, a la que describe como “nefasta” pese a desearle “toda suerte de puertas giratorias”. Eso sí, reza para que sean “muy alejadas de las responsabilidades políticas”.

La unión

Ussía mantiene que Casado sabe que Vox “encaja en el ala más conservadora del PP”. Sin embargo, cree que el líder popular tema a que la formación extraparlamentaria se convierta en una suerte de “Pepito Grillo”. El articulista carga contra la “renuncia” del PP a “superar su incomprensible complejo de inferioridad democrática”.

Golpe al PP seguido de otro a la “ultraizquierda”, por supuesto. “Son receptores de dinero proveniente de dictaduras asesinas, y socios de los que asesinaron al padre de Abascal y mantuvieron enterrado en un agujero inmundo más de 550 días a Ortega Lara”, describe Ussía antes de señalar que “esa es la calaña de los que apoyan a Sánchez”.

Por estos motivos, cree que es necesaria una unión entre Partido Popular y Vox. Pero además sale en defensa de la formación de Abascal, acusando a algunos medios de comunicación de inventarse palabras y conceptos ofensivos “que jamás pronunció” el líder de Vox.

Por último, hace alusión a los valores de Vox, que considera que son los mismos que el PP ha extraviado por el camino durante estos últimos años y que ha de recuperar. “Vox cree en la libertad de pensamiento y de mercado”, expresa el columnista de La Razón. Además, concluye que “no saber administrar ese caudal de voluntades puede resultar muy desgraciado para el PP”, aunque sobre todo para “España y su libertad”.