Alfonso Ussía carga contra Echenique en su último artículo publicado en La Razón. Arremete contra el secretario general de Podemos de Aragón entre otras cosas por las declaraciones que hizo en las que afirmaba que para él, Aragón no es un territorio al que le corresponda el rango de ‘histórico’.

Asocia, en sus líneas, la conexión entre “estos farsantes” y sus seguidores, que define como “miles de vagos”, porque comparten necedad e incultura. Afirma que lo que Echenique quiere ahora es dar un golpe de Estado en las instituciones parlamentarias: “Echenique es un estalinista y considera que alcanzar el poder mediante los votos es un atraso. Y por la seguridad de que jamás, por los votos, alcanzarían la mayoría absoluta del Senado”.

“Es decir, que el Reino que sumado al de Castilla y León y al de Navarra, conformaron España, el primer Estado de Europa, no merece la consideración de histórico. Sí en cambio Cataluña, que es un Principado del Reino de Aragón”, dice Ussía en su texto.

El tono despectivo de Ussía hacia Echenique se percibe en cada palabra. No se pasan por alto los matices que hace a su persona cuando hace referencia a que España es el “país que le ha acogido, protegido, perdonado y motorizado”.

Tampoco se olvida de Albert Rivera, del que dice que Inés Arrimadas “le ha comido todo el protagonismo”. Aunque le cae alguna flor cuando defiende que el líder de la formación naranja se ha enfrentado al separatismo catalán con mucha más eficacia que el ahora expresidente, Mariano Rajoy.

Y, por supuesto, Pablo Casado no iba a quedar al margen: “está obligado, y creo que le sobra talento para hacerlo, a reunir de nuevo todas las corrientes que caben en el lado de la defensa de La Corona, la Monarquía Parlamentaria, la figura del Rey, la Constitución, la Bandera, el humanismo cristiano, el Estado de Derecho, la Libertad, el respeto a las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado, y la búsqueda de la igualdad social”. O sea, que estos son los que aman España de corazón y van a defenderla a toda costa.

Ussía concluye de manera clara y contundente: “Son vagos, mentirosos, incultos y zafios”.