Federico Jiménez Losantos vuelve al ataque contra el presidente del Gobierno y Pablo Iglesias. El pope de la derecha mediática por antonomasia acusó el pasado domingo a Pedro Sánchez de atentar contra el régimen del 78 y la “clase media” después del pacto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Losantos aduce que se trata de unas cuentas “típicamente comunistas” y un atentado contra la “propiedad y la libertad de principio a fin. Además, ha señalado a Pedro Sánchez, a quien acusa de “aceptar el programa podemita” presentado por “su socio” Iglesias.

La 'hipoteca' de Sánchez

Refiriéndose a Sánchez como “Doctor Fraude”, le culpa de obviar los números y asegura que “pagará las letras que haga falta para seguir en el poder”. Sostiene que si los PGE son para “darle el gusto a Iglesias, se lo da”.

Por otro lado, sin abandonar esta línea, el locutor indica que “si el precio del apoyo de ERC es la moción del PSC en el parlamento catalán para un tripartito PSC-ERC-Podemos, al gusto de Junqueras, la presentarán”.

Por último, tirando de ironía, asegura que “los dos movimientos darían estabilidad al Eje Barcelona-Madrid, que tendría un doble Gobierno tripartito”. Jiménez Losantos no podía concluir su perorata sin mencionar al comunismo y asegura que “Madrid sería ideológicamente más comunista, con mucha ingeniería social”, mientras que la Ciudad Condal sería “separatista con indulto asegurado”.

Por último, señala que la estrategia del PSOE sería fingir que “no está liquidando el régimen del 78”, pero lo hace según su opinión. “Sin clase media ni Constitución, adiós”, finaliza el gran mogul conservador.