En Religión en Libertad proclaman el último milagro del fundador de la Obra: "San Josemaría 'se venga' de los ataques de ERC al Opus Dei dejándola sin concejales en Gerona". Y es que según ellos "por un solo sufragio los independentistas se han quedado a las puertas del 5% de papeletas necesarias para entrar en el Ayuntamiento", y ese sufragio pudo haber sido uno declarado nulo porque junto a la lista de ERC se incluyó un estamita de Escribá de Balaguer.

ERC, "enemiga" de la Obra
La web presenta a ERC como "enemiga" de la Obra porque su secretario general, Joan Riado, lamentó que la Generalitat de Artur Mas incrementara "las subvenciones a escuelas del Opus Dei", e insisten en que la congregación fundada por Escribá "ha sido objeto en los últimos años de los ataques de todos los nombres propios de la formación independentista, que hace gala de un laicismo fuertemente antirreligioso".

"El plato de la venganza se sirve frío"
"Pero el plato de la "venganza" se sirve frío, y San Josemaría ha podido saborearlo tras el 22-M", celebran en Religión en Libertad, viendo así la mano de Escribá en el episodio. Aunque la Junta sí admitió dos sufragios a ERC en los que, además de la papeleta, el votante había metido propaganda del mismo partido, por entender que era un refuerzo de la intención de voto, en el caso del sufragio con la estampa consideraron que "la introducción de un elemento de estas características es completamente ajeno al proceso electoral", por lo cual procedieron a su nulidad.