Las intervenciones de Antonio Hernando y Pablo Iglesias para el jueves durante el debate de investidura se prevén tensas, en clave de lucha por liderar el espacio de la oposción y llena de reproches sobre la responsabilidad de que Mariano Rajoy siga gobernando. Ya se ha producido en el Congreso algún duelo en ese sentido. Y este miércoles ya se han registrado unas escaramuzas previas con motivo de la Junta de Portavoces en el Congreso. 

Por un lado el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha hecho una valoración muy dura del papel que el PSOE jugará en la investidura y ha reivindicado a su partido como la auténtica oposición: "Rajoy vendrá a pedirle a España y al Parlamento su rendición. El PSOE ya se ha rendido, nosotros seguimos sin capitular". Ha vaticinado "un discurso de trámite" y "corto" de Rajoy ya que está todo decidido. 

Heredia insiste en que no quieren al PP...
Desde el PSOE el encargado de abanderar un discurso frentista con Podemos fue el secretario general del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia. A la entrada de la Junta de Portavoces alertó primero de que "los socialistas no queremos a Rajoy ni queremos al PP, pero que nuestra prioridad son los españoles y este país" y que "los españoles no merecen nuevas elecciones y se merecen ya un gobierno después de casi un año sin él", y anunció después iban a realizar "una oposición dura, fuerte, exigente, pero al mismo tiempo constructiva, cuyos pilares fundamentales los establecimos en el último comité federal".

... y sube el tono frente a Podemos hablando de Venezuela
Heredia, que también es el secretario general del PSOE en Málaga, puso como ejemplo de lo que pretende en la oposición "derogar la ley mordaza y plantear un gran Pacto de Estado para terminar con esa lacra que se llama violencia de género". Luego mandó varios mensajes a la formación morada por su apoyo a 'Rodea el congreso', asegurando que "el señor Pablo Manuel Iglesias aún no se ha enterado de que esto es España, esto es una democracia y esto no es Venezuela". 

Los reproches cruzados han continuado a través de las redes sociales con Podemos hablando de la "triple alianza PP-PSOE-Cs" y con Heredia ratificando sus dardos hacia "Pablo Manuel Iglesias".