Antes de tomar rumbo, los congregados han recibido un taller sobre cómo actuar en caso de que se produzca una nueva carga policial, en el que se han difundido los nombres de los abogados de guardia del 15-M.

Protocolo anticargas
El protocolo consiste en crear una primera hilera de personas que de pie, "manteniendo la calma" y agarradas entre sí por los brazos creen un bloque para resistir el empuje de la carga. En la segunda y tercera fila, los manifestantes se colocarán en la misma postura sujetando a las personas que se encuentran en la primera fila por la cintura.

Los más capacitados
Los portavoces del taller han indicado que solo se pongan en estas posiciones aquellas personas que "se vean capacitadas para soportar la presión" y que quienes quieran abandonar el lugar lo hagan "tranquilamente", "sin correr".

No hacerse los héroes
Sin embargo, han asegurado que es "deseable" que no se produzca ningún incidente como los de ayer y han instado a los congregados a no hacerse los "héroes" y mantener el espíritu pacífico del movimiento. Al iniciarse la manifestación se podían ver pancartas como "Mis derechos, no bendiciones", "Estado laico", "Su crisis-estafa rompe la paz social" o "sin luchar ¿qué te darán?".

Sol, sin policía
La Puerta del Sol, donde está previsto que finalice la protesta, permanecía abierta al público esta tarde y sin apenas presencia policial, tan solo cuatro furgonetas de la Unidad de Intervención Policial se encontraban apostadas frente al edificio que aloja la sede de la Comunidad de Madrid. Además, en la plaza varios miembros del movimiento 15-M, identificados con chalecos reflectantes, repartían panfletos e informaban a los ciudadanos de las actividades.