La marcha ha comenzado a desfilar por la calle Fontanella y va encabezada por una furgoneta con altavoces desde la que los organizadores van lanzando consignas.El primer grito coreado por los manifestantes ha sido el de "Bote, bote, bote, político el que no bote".

Ambiente festivo
El ambiente al comienzo de la marcha es "alegre" y "festivo", según fuentes de los organizadores, y entre los manifestantes abundan los tambores y pitos. También han construido un enorme dragón con papel y cartón.

Los incidentes del 15 de junio
Los "indignados" se han propuesto que la marcha discurra en un ambiente festivo para contrarrestar las acusaciones de ser un movimiento violento tras las críticas recibidas por los incidentes del pasado 15 de junio en el parque de la Ciutadella, cuando algunos jóvenes increparon, zarandearon e incluso arrojaron pintura a varios diputados que iban a participar en el debate del Parlament sobre los presupuestos de la Generalitat.

El lema de la marcha
La manifestación ha sido convocada bajo el lema de "La calle es nuestra, no pagaremos su crisis", según EFE.

Entre los cientos de pancartas que llevan los manifestantes, puede leerse: "Estamos cambiando la percepción de la realidad" y "Dos mil euros por un político honesto".

Personas de todas las edades
Al contrario de lo que ocurrió el pasado 15 de junio, cuando prácticamente todas las personas que rodearon el parque de la Ciutadella eran jóvenes, en la marcha de hoy hay personas de todas las edades, aunque son mayoría los jóvenes.

Valencia, harta de la corrupción
En Valencia, también la marcha ha tenido un marcado carácter festivo, con bailes, grupos de humor, gigantes y cabezudos, zancudos y grupos disfrazados, entre ellos jóvenes con pañales para demostrar cómo les ha dejado el sistema financiero internacional.

Concluirá frente a la sede de la Generalitat
La manifestación en Valencia ha partido a las 18:45 horas desde la plaza del Ayuntamiento, ha recorrido el perímetro del casco histórico de la ciudad, para finalizar en la calle Colón, frente a la sede de la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Los manifestantes han ido convergiendo hasta la plaza del Ayuntamiento desde varias columnas que, unas horas antes, habían partido de los barrios periféricos de la ciudad, de localidades del área metropolitana e incluso de diferentes poblaciones de la provincia. La marcha está encabezada por una pancarta con el lema "El futuro es nuestro", aunque los manifestantes portan otras muchas con frases como "basta de corrupción", "vuestra crisis no la pagamos" o "estamos hartos".