En un comunicado, los "indignados" explican que los temas a tratar serán Economía y Derechos Sociales, el miércoles, el día 29; y Política y Ciudadanía, el jueves, 30. Será un "debate alternativo, crítico y constructivo, que aborde los problemas reales que afectan al conjunto de la población", han puntualizado.

La concentracion del 23 de julio
En paralelo, "indignados" de diferentes puntos de España han iniciado una marcha en dirección a la Puerta del Sol de Madrid, donde está prevista el 23 de julio una gran concentración. Este sábado, en la mañana, han partido alrededor de 80 personas desde la plaza de Cataluña, en Barcelona.

Escoltados por los Mossos d'Esquadra
Los participantes, que están siendo escoltados por tres unidades de los Mossos d'Esquadra , llevan chalecos reflectantes amarillos para alertar a los conductores de coches con los que se encuentren en el camino. Con ellos viaja un vehículo de soporte de la Comisión de Sanidad con medicamentos y útiles sanitarios en el caso de tener que ser atendidos por un médico y una enfermera.

La marcha ha pasado por las localidades de Molins de Rei y Cervelló, entre otras, y ha finalizado al mediodía en Vallirana donde han parado a comer y desde donde tienen previsto reanudar la marcha este domingo.

Desde otros puntos de España
Los "indignados" de Barcelona no son los únicos que marchan hacia Madrid. También lo hacen otros grupos desde Coruña, Motril, Valencia, Bilbao y Cádiz.

La marcha del este
La denominada marcha del este partió de Valencia el pasado 20 de junio y en este momento se encuentra en la localidad de Pobla Llarga. Hoy otro grupo de 'indignados' se ha manifestado en la capital valenciana contra la Fórmula 1. Protestan por el derroche de dinero público que conlleva esta competición, mientras la plaza de Lorenzo la Flor, que se sitúa a un kilómetro del circuito de coches, y una de las más degradadas de la ciudad, se encuentra en estado de total deterioro.

Los del sur
Los del sur han comenzado su marcha desde Cádiz para encontrarse la próxima semana con los sevillanos y unirse al grueso de la marcha. Los manifestantes provenientes de Bilbao integran la ruta del norte.

Los del noroeste
A todas estas marchas se unirán las del noroeste , que todavía no han confirmado sus paradas y que tendrán su origen en Ourense, Vigo y Pontevendra, el próximo 27 de junio, día en el que también saldrán los acampados de Pamplona, Burgos, Vitoria y San Sebastián. Está previsto que los “indignados” anden durante un mes hasta llegar a la capital de España.