El libro 'Proyecto Zapatero' que denuncia un proyecto de ingeniería social por parte del Gobierno socialista ha sido promocionado intensamente por gobiernos del PP como el de Camps en Valencia y por medios conservadores como La Gaceta. El diario de Intereconomía regaló el libro diciendo que su objetivo era "abrir los ojos a muchos compatriotas y ayudar a echar a Zapatero del poder".

Libro contra el Gobierno en la Cámara chilena
Ahora el autor del libelo, Ignacio Arsuaga, está de gira en Chile para denunciar el proyecto según él totalitario que se vive en España, y allí está encontrando el apoyo de otra plataforma ultracatólica que promueve el activismo conservador como MuéveteChile.org. Pero Hazte Oír también está siendo ayudada a la hora de difundir sus mensajes por altas autoridades del país, como el caso del presidente de la Cámara de los Diputados, que cedió sus instalaciones para la presentación del libro contra el Ejecutivo español.

Queja del embajador
La Cámara está presidida por Patricio Melero, miembro de la Unión Demócrata Independiente, uno de los partidos que integró la Coalición por el Cambio con la que el derechista Sebastián Piñera ganó las elecciones en Chile. El embajador español en el país andino, Juan Manuel Cabrera, envió tanto a Melero como al ministro chileno de Relaciones Exteriores una queja formal por carta por este acto "sectario", según asegura Hazte Oír, que denuncia también "presiones" para que el acto no tuviera lugar.

Otro acto de totalitarismo
La plataforma ultracatólica española se muestra muy sorprendida porque el embajador español no participara de la presentación de un libro contra su propio Ejecutivo, y Arsuaga aprovechó para denunciar en Intereconomía que el diplomático "representa el talante del Gobierno español y del propio Zapatero que quiere callar la disidencia y los que pensamos distintos no podamos expresarnos".