En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Llamazares ha dicho que si lo que queda de legislatura sirve para dar un giro a la izquierda a las políticas del Gobierno, ahí estará su partido.

El PSOE hará el trabajo sucio al PP
Llamazares ha aclarado que no le atrae “lo más mínimo” la “estrategia Tarantino” de que “el PSOE haga el trabajo sucio al final de legislatura para dejarle la alfombra bien limpia al próximo gobierno del partido PP”. Algo que, según puntualizó, sería “un camino de desesperanza”.

Critica que el PP exija una cuestión de confianza
El diputado de Izquierda Unida criticó que el PP exija al Gobierno una cuestión de confianza, cuando los populares tienen en sus manos el recurso de la moción de censura.

El juego bipartidista
En cualquier caso, Llamazares consideró que tanto la cuestión de confianza como la moción de censura “forman parte del juego bipartidista, y mientras se mantenga el sistema electoral actual es una llamada a adelantar un fraude electoral”. El diputado de Izquierda Unida calificó de “absolutamente discriminatorio” para las fuerzas políticas que no forman parte del bipartidismo que se realicen elecciones con el actual sistema electoral.

El resultado político de Izquierda Unida, el domingo
Sobre el resultado conseguido por Izquierda Unida en las elecciones del pasado domingo, Llamazares aseguró que su formación tiene “una valoración positiva del resultado electoral”. No así del resultado político, dado que consideró que el giro a la derecha del voto representa “un emplazamiento al conjunto de la izquierda”.