"¿Tienes un minuto?" El SMS de Rajoy que Sánchez no vio

Ocho días después de ser nombrado secretario general, descubrimos la historia completa de la felicitación de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez tras imponerse en las primarias del PSOE y que adquiere tintes de vodevil. Ahora Moncloa dice que envió un SMS al líder socialista la misma noche de las primarias. "¿Tienes un minuto?", le preguntaba. Sin embargo, el mensaje o no llegó, o Pedro Sánchez jamás vio. 

José Carlos Díez deja la ponencia económica del PSOE

El economista José Carlos Díez, que llevaba cuatro meses trabajando en la ponencia económica para el próximo 39 Congreso, pone punto y final a esta etapa. Así lo ha anunciado en su blog, tras saber que el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, cuenta con un documento de 70 páginas con enmiendas a la ponencia. "La mayoría de las 70 páginas son del programa de su candidatura y es muy probable que se aprueben ya que cuenta con mayoría de delegados en el Congreso. Por eso lo más lógico es que Pedro Sánchez elija a la persona que quiere que defienda su ponencia", argumenta.

Advertencia de Soraya Sáenz de Santamaría a Puigdemont: "El referéndum es innegociable"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administración Territorial, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido ante los medios de comunicación para meter presión a Carles Puigdemont e instarle a que defienda en el Congreso de los Diputados sus planes secesionistas. Sáenz de Santamaría le ha lanzado una advertencia clara: "El referéndum es innegociable y no tiene cabida en nuestra legislación". 

La 'mochila austriaca': ¿qué es y para qué sirve?

Se llama así a un sistema de aseguramiento (o indemnización) del despido con el que las empresas aportan obligatoriamente cada mes una cierta cantidad a cuentas de ahorro individuales de cada uno de sus trabajadores, que estos pueden rescatar cuando se produce su cese. La denominación de “mochila” obedece a que el importe de cada cuenta no se pierde si el trabajador se cambia de empresa de manera voluntaria, sino que le acompaña durante toda su vida laboral, aumentando la cuantía de su pensión cuando se jubile. Y se apellida “austriaca” porque fue en este país donde se implementó en 2003, tras un proceso de negociación y acuerdo entre los interlocutores sociales.

El director general de Vivienda presume de una sospechosa “excedencia especial” de ADIF

El actual director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar Mediavilla, presume en sus biografías oficiales (Fomento y Transparencia) de disfrutar de una “excedencia especial del ADIF” que, cuanto menos, resulta irregular –o “indecente” y “reprobable”, según los sindicatos- y no se corresponde con la situación del resto de trabajadores de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), empresa pública que fue integrada en RENFE y en ADIF en el año 2013.