#Urdangarín. La caída del yerno perfecto es un documental periodístico que analiza qué ha pasado para que el laureado jugador de balomnano del Barcelona y de la selección española, que logró conquistar a la Infanta Cristina y a parte de la sociedad, se vea ahora imputado en el caso Palma Arena por un presunto delito de evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos público.

Declaraciones de subordinado en Nóos
Desde la cadena de Mediapro destacan que han conseguido declaraciones exclusivas, como la de Xavier Agulló, que trabajó en Nóos durante ocho años junto a Urdangarin. Por primera vez ha hablado para las cámaras, y lo hace para defender al que fuera el presidente de la institución que se presentó ante el mundo como una ONG para conseguir contratos. Una declaración que puede ofrecer pistas de la posible estrategia defensiva del Duque de Palma.



Posible línea de defensa
Agulló asegura que no ha habido irregularidades: "Si lo que ha hecho Urdangarin en la gestión de Nóos es ilegal, más de la mitad de las consultorías vamos a tener que replantearnos la forma de trabajar". También destaca la capacidad de Urdangarín para vender su producto y aborda la relación que mantenía con su socio en Nóos Diego Torres, también imputado.

Parecer de periodistas y expertos
El reportaje también repasa la vida de Urdangarin, pasando por Baleares, Valencia, Belice, Alcalá de Henares o Washington. Indagará también en la respuesta del monarca a las informaciones periodísticas y judiciales, así como la del Príncipe de Asturias, y contará con el parecer de profesionales de la comunicación que participaron en la investigación del escándalo y de especialistas en la Casa Real como Pilar Urbano para analizar sus consecuencias.