Pedro Sánchez sigue ganando adeptos cada día. Y de distintas ideologías. Después del nuevo equipo de Gobierno que ha formado, los últimos en sumarse al sector sanchista han sido los integrantes de la derecha mediática.

El nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores ha agradado mucho a iconos derechistas de este país como Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, Carlos Herrera o Luis María Ansón.

Losantos ha defendido en Federico a las 7 que Sánchez ha demostrado con sus decisiones que no viene de paseo, sino que ha llegado al poder para quedarse, un razonamiento prácticamente idéntico al que ha seguido Carlos Herrera el martes en Herrera en Cope. “Sánchez ha diseñado un Gobierno para quedarse, no para convocar elecciones. Ha venido para gobernar”, ha expuesto esta semana. Además, ha tachado el Ejecutivo socialista de “razonable”. Sobre la designación de Borrell, ha declarado asimismo que es una “agradable sorpresa” y  un “nombramiento acertado”. 

También ha celebrado el nuevo Gobierno Pedro J. Ramírez. El director de ‘El Español’ lo ha calificado de “heterodoxo”, destacando que “nunca 84 escaños dieron para tanto”, y recordando que Sánchez ha vuelto a sorprender, “y ya van unas cuantas”.

“Tres motivos de preocupación para los separatistas y tres motivos de tranquilidad para los constitucionalistas”, así ha definido Ramírez la presencia de Grande-Marlaska en Interior, de Margarita Robles en Defensa y del propio Borrell.

Por otra parte, Ansón ha defendido en su columna semanal en ‘El Mundo’ que Sánchez “ha acertado en su decisión” de escoger a Borrel, del que dice que es político sagaz, coherente y buen negociador.

Ana Rosa, Pérez-Reverte y Girauta también celebran el Gobierno formado

Otra que ha defendido a Sánchez ha sido Ana Rosa Quintana. Además de mostrarse “orgullosa” por el nombramiento de su excompañero de programa Màxim Huertas como ministro de Cultura y Deporte, ha descrito al equipo de Sánchez como “solvente” y “excepcional”.

“Pedro Sánchez ha acertado de pleno por la cantidad de mujeres que hay, por la cantidad de personas independientes que hay, que tienen su profesión, que han triunfado, que son profesionales, que son técnicos. Me parece que nos ha dado una gran sorpresa”, ha resaltado la periodista.  

El polémico Arturo Pérez-Reverte también ha echado un capote al nuevo presidente del Gobierno. El periodista ha calificado en Twitter como esperanzador los nombramientos de los ministros.

Incluso un rival como es el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha mostrado su satisfacción con el Consejo de Ministros formado.