Las pruebas que se le realizarán el lunes
El secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara será sometido el lunes a pruebas en el hospital Donostia precisamente para determinar si es sometido a radioterapia o a otro tratamiento.
Un cáncer de mal pronóstico, pero no terminal
La forense admite que el cáncer de Bolinaga es de muy mal pronóstico pero niega que tenga carácter terminal, al menos hasta este momento. Su opinión contrasta con la de los equipos médicos de los hospitales de León y Donostia en los que ha sido tratado el etarra hasta el momento y también con el de los facultativos de prisiones.
Las razones dadas por el ministro
El documento forense contradice el informe elaborado por la cárcel de Zaballa (Álava) que concluye que el tratamiento que necesita Bolinaga no es posible en una cárcel "porque en las prisiones hay enfermerías que son como centros de atención primaria". Esta fue una de las razones expuestas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este jueves para justificar que se le concediera el tercer grado, una decisión que han criticado con dureza altos cargos del partido, como el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.