La Razón echa en cara a los líderes sindicales (que organizaron una huelga general al Gobierno socialista) su blandenguería frente “al empobrecimiento notable de la sociedad”, en la que considera que “nada se ha movido contra un Ejecutivo que ha hecho y deshecho con absoluta comodidad y sin ningún otoño caliente al que hacer frente”. Lo recoge hoy José María Izquierdo, en su blog de El País: “El Ojo Izquierdo”.

Los colaboracionistas Méndez y Toxo
“Algo insólito –afirma La Razón, en su editorial- que sólo se puede explicar por el colaboracionismo de las organizaciones sindicales con un Gobierno de izquierdas y porque, en buena medida y hasta hace un año, la política económica estaba condicionada por la sintonía entre Rodríguez Zapatero, Cándido Méndez y Fernández Toxo”.

El diario marianista considera que “Méndez y Toxo son responsables de que España sea hoy una fábrica de parados”.

"Acólitos del Ejecutivo"
ABC , también un día después de la marcha del 1 de Mayo, en la que los líderes sindicales arremetieron contra las políticas económicas del Gobierno , acusan a UGT y CC.OO de “acólitos de un Ejecutivo que ha fracasado estrepitosamente a la hora de afrontar la crisis económica”.

Mansedumbre ante Zapatero
Según ABC, “durante demasiado tiempo, los sindicatos respondieron con mansedumbre a la política de Rodríguez Zapatero, incapaces de reaccionar ante el incremento escandaloso del paro y los recortes de los derechos sociales. Tarde y mal, convocaron una huelga general que tampoco sirvió para nada”.

"Banda de zánganos"
Gabriel Albiac, en ABC, califica a los liberados sindicales de “banda de zánganos a sueldo”, y hace un poco de historia: “Junto a los partidos, los sindicatos autollamados obreros eran lo más corrupto de aquel pacto de arribistas que saldó en beneficio propio el fin de la dictadura”.