La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha indicado que la derivación del caso de María José Carrasco, la mujer con esclerosis múltiple en fase terminal que murió la semana pasada con la ayuda de su marido, genera "una situación complicada" pues existen "distintas interpretaciones de la norma", aunque ha opinado que "no es una agresión" sino "un acto de amor", tal y como dijo el marido, Ángel.

"Estos hechos, así lo entiendo yo, y no quiero inmiscuirme en el procedimiento judicial, no es una agresión, lo dijo el propio Ángel, se trataba de un acto de amor, según manifestó. Por tanto, la norma admite interpretaciones y estas no son unívocas y hay que tener también sensibilidad con los hechos, con lo que ha ocurrido", ha manifestado Delgado este viernes 12 de abril durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En cuanto a la derivación al juzgado de violencia de género del caso de María José Carrasco, Delgado ha precisado que "realmente es una situación complicada porque existen distintas interpretaciones de la norma". En concreto, ha recordado que la jueza se inhibió en favor del juzgado de violencia de género basándose en una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2018.

Así, aunque ha precisado que no quieren inmiscuirse en el procedimiento judicial que se está desarrollando, para respetar la independencia judicial, ha insistido en que "están abiertas todas las posibilidades". "No estamos ante una agresión sino ante un acto voluntario solicitado por la propia persona que falleció", ha subrayado.