El cantante José Manuel Soto no da tregua a la actualidad política en sus redes sociales. El sevillano ha vuelto a la carga y ha reaccionado ante lo ocurrido este jueves en el Congreso de los Diputados con Vox, quien ha protagonizado un desplante al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como al resto de la institución. Ante esto, el artista andaluz no ha podido evitar pronunciarse y ha dejado clara su opinión, lo que seguramente no ha gustado nada al Partido Popular. "Donde las dan, las toman", ha asegurado.

Vuelve a los brazos de Vox

Y es que Soto no ha perdido la oportunidad de manifestarse ante lo sucedido durante el pleno de este jueves en la Cámara Baja, al que los representantes parlamentarios de la formación de ultraderecha han entrado más tarde en protesta por el escaso minuto que tuvo que esperar el rey Felipe VI dentro de su coche a que llegara Sánchez durante el desfile del Día de la Hispanidad, este miércoles 12 de octubre.

Así, el siempre polémico cantante ha aprovechado su altavoz en las redes para comentar este hecho y se ha manifestado de una forma que ha sorprendido a más de uno. "Tu llegas tarde al desfile, pues nosotros llegamos tarde a tu intervención, donde las dan las toman…", ha escrito en un mensaje a través de su perfil oficial de Twitter junto a un vídeo del momento en el que los diputados ultras interrumpen el discurso del jefe del Ejecutivo.

Estas palabras, más allá de poner de manifiesto su posición contra el Gobierno de coalición, como ha hecho en otras muchas ocasiones, también demuestra su regreso a los brazos de Vox, partido del que a veces ha parecido haberse distanciado en beneficio del Partido Popular. Cabe destacar que en los últimos meses, Soto se ha pronunciado con un tono muy cercano a los líderes populares, lo que ha despertado las dudas sobre si ha abandonado a la formación liderada por Santiago Abascal.

Los acercamientos con el PP

De hecho, el pasado mes de agosto el artista compartió una fotografía junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y unas palabras muy cercanas a este. "Ayer en Porto do Son me encontré con este señor, un tipo realmente agradable y cercano, al que la gente en Galicia se lo come a besos por la calle, por algo será, otros no pueden ni salir a pasear…", escribió en un tuit adjuntando una instantánea con el expresidente de la Xunta, ambos muy sonrientes.

Sin embargo, y aunque esto ya sorprendió a sus seguidores, el cantante no se quedó ahí y añadió unas polémicas declaraciones que no gustaron a los votantes del partido de extrema derecha y que pusieron en entredicho su vinculación con Vox. Y es que Soto aseguró que a Feijóo "se le está poniendo cara de presidente".

Ahora, con el mensaje publicado este jueves, parece ir en contra de los aparentes acercamientos a los populares y volver a la formación con la que se ha sentido representado en los últimos años, tal y como ha defendido en muchas ocasiones. Tanto es así que hay que resaltar que Soto no solo ha salido al paso de las críticas sino que se ha incluido en el gesto protagonizado por los diputados de extrema derecha al utilizar el pronombre "nosotros".