José Manuel Soto ha vuelto a liarla. El polémico cantante ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales tras reflexionar sobre la salud de algunos miembros de su entorno. Y es que, mientras algunos seguidores han cargado directamente contra él en tono de humor, otros se han fijado con detenimiento en un detalle. Estos últimos han sido, en concreto, los negacionistas del coronavirus, quienes han atacado a Soto con algunas declaraciones suyas al respecto de la vacunación.

El artista sevillano ha sorprendido este lunes a más de uno en su cuenta oficial de Twitter al hacer una curiosa reflexión en términos de salud al respecto de sus amistades. "Goteo incesante de amigos, familiares y conocidos, más o menos de mi edad, aparentemente sanos, que mueren de forma repentina e inexplicable", ha comenzado a escribir en un tuit, que ha acabado con un "¿Qué coño está pasando aquí?".

Sin ningún tipo de explicación y sin contexto, el intérprete andaluz ha publicado esta frase en las redes, donde ha logrado más de 1.300 me gusta y casi 450 retuits. Sin embargo, lo que más ha cosechado son críticas ya sea humorísticas contra el siempre polémico cantante o por parte de los negacionistas del Covid, quienes le han recordado unas declaraciones suyas sobre esta enfermedad.

"Ahora te jodes"

Decenas de usuarios de Twitter han respondido a Soto asegurando que el motivo de estas muertes "repentinas e inexplicables" se deben a las vacunas contra el Covid, algo que precisamente el artista defendió hace meses atrás, cuando aseguró que confiaba en la ciencia. "Me descojono con la gente opinando sobre las vacunas sin tener ni puta idea de nada. Yo personalmente tampoco tengo ni idea y me fío en los científicos. Me vacunaré con la que toque y punto...", publicó en abril de 2021 tras la controversia por las distintas marcas de las inyecciones.

Ahora, estas palabras han sido rescatadas por los tuiteros, concretamente por aquellos que no creen en su eficacia y culpan de las enfermedades precisamente a estos medicamentos. "Hágase otra pregunta: ¿cuántas de esas personas que por desgracia están muriendo has sido inoculadas?", ha preguntado uno mientras otro le ha espetado "ahora te jodes", junto con las antiguas declaraciones de Soto. "Las vacunas, lleva óxido de grafeno. Veneno puro", ha publicado otro entre miles de respuestas.

A pesar de ser muy activo en las redes, el sevillano no ha vuelto a publicar ningún nuevo mensaje en su cuenta y tampoco se ha pronunciado al respecto de este aluvión de críticas. Con todo, este mensaje también ha dejado cabida al humor de los tuiteros, que han bromeado con que las muertes se deben a si le había cantado antes a algunos de sus familiares. "Estás viejo", "no pudieron seguir soportando tu música" o "si todos te tienen a ti en común, igual el tóxico eres tú" son algunas de las contestaciones.

"Mujer, lesbiana y promiscua"

Esta no es la única polémica que ha protagonizado Soto en los últimos días. Este mismo sábado ha hecho las delicias de los más haters con un controvertido tuit que ha optado por borrar tan solo unas horas después de publicarlo. "Hoy he soñado que era mujer, lesbiana y muy promiscua", comenzaba su mensaje.

"Me enrollaba con un montón de tías a la vez de distintas razas, lenguas, credos y culturas. La multiculturalidad sexual me ha parecido chulísima, me gustaría seguir investigando por ahí", aseguró para terminar formulando una pregunta muy en su línea. "¿Creéis que me darían alguna subvención?", escribió para terminar el mensaje.

Unas palabras que se suman a otras controversias protagonizadas por él mismo, como cuando explicó lo mal que lo pasan los hombres como él en nuestro país. "Soy español, del 61, monárquico, carnívoro, taurino, autónomo, independiente, católico, heterosexual y bético. No corren buenos tiempos para mí", afirmó en febrero de 2017 utilizando muchos emoticonos.