Irene Montero, ministra de Igualdad, se ha pronunciado tras las palabras del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acerca de las actuaciones que tomaría de inmediato con el alcalde del PP de la localidad castellanomanchega de Villar de Cañas, José María Saiz, tras las deplorables vejaciones machistas sobre Irene Montero en una entrevista que le hizo el director de EDA TV, Javier Negre.

La ministra de Igualdad ha recriminado el odio y la violencia que crean ciertos cargos del PP, y las repetitivas expresiones machistas que recibe. "Ya es habitual que haya cargos públicos del PP creando odio y violencia política de lo más asquerosa. Reconozco el “no todo vale” de Feijóo, pero mientras sus portavoces repitan cada día que soy/somos “la mujer de”, muchos lo repetirán de formas más agresivas, como esta. Basta ya", ha manifestado Montero en su Twitter.

Feijóo se pronuncia sobre la polémica

Alberto Núñez Feijóo, condenó el discurso machista de José María Saiz y anunció que tendría consecuencias, pero sin dejar claro las medidas que tomaría: "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP".

La dirección del Partido Popular de Cuenca informó que había dado traslado al Comité de Derechos y Garantías la petición de apertura de un expediente informativo al alcalde. Una acción insuficiente para el todavía alcalde quien, que debería haber sido cesado inmediatamente por la gravedad de sus expresiones.

Por su parte, tras las declaraciones de Feijóo y la dirección del PP de Cuenca, el alcalde del PP de Villar de Cañas emitió en un breve comunicado que “debería de haber criticado su, en mi opinión, nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal”. “La crispación y el malestar social y político en el que se encuentra sumido en la actualidad nuestro país, más la frustración que siento a nivel personal por las nulas expectativas e inversiones en mi municipio, no son excusa para que, en ese momento, no hubiera pensado y evitado realizar unas valoraciones tan desafortunadas”, añadía Saiz.

Las repugnantes expresiones de José María Saiz sobre Montero

El propio Javier Negre, presentó en el video al regido como "un alcalde currante" y señalando sus manos: "¿Irene Montero tiene las manos así?". Acto seguido, el alcalde manifestaba las vejaciones dirigidas a la ministra: "Tiene la boca llena de llagas de chupásrsela al coletas".