La época del Pablo Casado moderado ya es historia (si es que alguna vez existió). Cada día que pasa, el líder del Partido Popular radicaliza más su discurso, buscando competir con el mensaje ultra de Vox. La última prueba de ello ha ocurrido este lunes, cuando el presidente popular ha usado uno de los argumentos más repetidos por la extrema derecha para atacar a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“Ya está bien de este nepotismo en el Gobierno. Tenemos a una ministra en el Gobierno por ser mujer de un vicepresidente del Gobierno [en alusión a Pablo Iglesias]”, ha señalado Casado durante un acto que ha protagonizado en Córdoba.

Sin embargo, el argumentario machista de Casado no solo ha quedado ahí, sino que también ha aprovechado su comparecencia para cargar contra la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera: “Tenemos a un miembro de la CNMC [Mariano Bacigalupo] por ser marido de una vicepresidenta”. “Esto creo que ya tiene que parar”, ha añadido el presidente del PP.

Unas acusaciones que han tenido respuesta por parte de la propia Irene Montero, que no se ha mordido la lengua. “’La mujer de’ la Ley Solo es Sí y la Ley Trans-LGTBI. ¿Y tú?”, ha replicado la dirigente de Unidas Podemos a través de Twitter. Un mensaje que en poco más de tres horas acumula más de 6.000 me gustas.

La ausencia del PP en el acto en memoria de las víctimas del terrorismo

Por otra parte, Casado ha justificado la ausencia del PP (los únicos junto a Vox) en el acto anual en memoria de las víctimas del terrorismo del Congreso, por la presencia de EH Bildu, un partido con el que no van a ir "ni a la vuelta de la esquina" por no haber "pedido perdón" tras los 850 asesinatos de ETA y que además recibe "como héroes a los asesinos" que están siendo "acercados" a cárceles próximas al País Vasco.

"Yo presido un partido que tiene 24 compañeros que han sido asesinados por ser del PP, no por otra cosa. Y por tanto, yo necesito mantener su legado y llevar su voz y garantizar su dignidad, su memoria y su justicia", ha declarado.