Tiene solo cinco millones de habitantes y se ha convertido en todo un ejemplo para la OMS. Nueva Zelanda acumula ya cien días sin nuevos casos de coronavirus. La gestión de la pandemia, de hecho, ha contribuido a disparar la popularidad de Jacinda Ardern, y en ocasiones se habla ya de 'Jacindamanía'.

En el país se han registrado únicamente 22 muertes por Covid, y aunque a día de hoy hay 23 positivos, todos han sido detectados en la frontera y guardan cuarentena. El Gobierno, no obstante, destaca que no puede bajar la guarda. "No podemos permitirnos la más mínima negligencia. Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso", ha destacado el director de Salud, Ashley Bloomfield.

Desde que se inció la pandemia Nueva Zelanda ha contablizado un total de 1.219 infectados, el último el 1 de mayo.  

Una vida casi normal 

El país cerró sus fronteras el 19 de marzo y cualquier persona que entra en el mismo ha de guardar una cuarentena de 14 días. Los neozelandeses hacen vida casi normal, sin distanciamiento social, aunque con control de aforo en los eventos deportivos y culturales