Los abogados del actor estadounidense Alec Baldwin han confirmado este jueves que le han sido retirados los cargos por homicidio involuntario al actor de 65 años después de que disparase por error a una directora de fotografía durante el rodaje de su última película, 'Rust', en Nuevo México. "Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", ha manifestado sus abogados Luke Nikas y Alex Spiro, según ha informado la cadena de noticias NBC.

Baldwin se declaró ya a finales de febrero no culpable de los cargos que se le imputaban y fue puesto en libertad bajo la promesa de no poseer ningún arma, no beber alcohol y no hablar con testigos del tiroteo, según relató en por aquel entonces la CNN.

Los hechos que se le habían cargado al actor se retrotaen hasta el mes de octubre de 2021, cuando durante el rodaje de la pieza audiovisual 'Rust' disparó por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Fue en el rodaje de una escena de la película con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada.

Hutchins, de 42 años, murió del disparo realizado por Alec Baldwin el 21 de octubre de 2021, durante el rodaje en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México. El arma de atrezo supuestamente era de fogueo pero el actor no sabía que estaba cargada, de hecho no debería haber estado cargada. Fue este aspecto el que derivó en la acusación de Baldwin, pero también de la armera, Hannah Gutierrez Reed.

El pasado jueves, después de 18 meses del disparo mortal, se reanudó el rodaje de 'Rust'. Fue en este momento en el que la productora del filme, Rust Move Productions, señaló que el rodaje se desarrollará en el Yellowstone Film Ranch en lugar de en la ubicación original de Nuevo México.

Alec Baldwin continúa en el proyecto como coproductor y como actor principal, tal como confirmó la productora a diferentes medios estadounidenses. El actor siempre negó cualquier responsabilidad del disparo que desencadenó la tragedia y, finalmente, la justicia ha optado por retirarle los cargos por homicidio involuntario que se le imputaba.

En ampliación...