La Policía de Alemana ha confirmado en la mañana de este sábado la evacuación de un centro comercial en la ciudad de Drede, al este del país, tras confirmarse la toma de rehenes por parte de unos asaltantes. Tal como han detallado las autoridades de seguridad, se trata del centro comercial de Altmarkt-Galerie, en pleno centro de la ciudad. También se están despejando las zonas aledañas y se ha cerrado el mercado navideño Striezelmarkt.

No obstante, la Policía no ha confirmado por el momento informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre un presunto tiroteo en el que una persona habría resultado herida de bala. Al respecto, un portavoz de la Policía ha confirmado a la agencia alemana DPA que la situación es, por el momento, muy confusa.

“La Policía de Dresde está llevando a cabo un operativo en el centro de la ciudad de Dresde. El trasfondo es la sospecha de una toma de rehenes. En este contexto, la Altmarktgalerie y las zonas adyacentes están siendo evacuadas. Actualmente el acceso no es posible”, han señalado en un comunicado. Después, las fuerzas de seguridad han emitido otro comunicado en el que informan de que la toma ha terminado: “Dos personas están ya con nosotros, aparentemente ilesas”.


Según varios medios alemanes, un hombre se atrincheró en una de las tiendas del complejo, obligando a la policía a acordonar la zona. Tal como ha informado Bild, un hombre armado de 40 años y nacionalidad alemana, había matado esta mañana a una mujer de 70 años. Después, ha irrumpido en una emisora de radio local y ha disparado sin causar heridos y, posteriormente, ha huido al centro comercial tomando a varios rehenes.

Detenido el autor del secuestro

Horas después del suceso, la Policía de Alemana ha confirmado la detención y posterior muerte del autor del secuestro en el centro comercial en la ciudad de Dresde, y en el que los ciudadanos liberados finalmente han resultado ilesos.

Mientras el operativo estaba aún en marcha, la Policía ha confirmado el fallecimiento de una mujer en un bloque de apartamentos. El principal sospechoso sería su hijo, un hombre de 40 años y que sería también el responsable del secuestro en el centro comercial.