Cada vez son más los rumores que están produciendo en lo que se refiere al estado de salud del presidente ruso, Vladimir Putin, que continúan aumentando durante sus últimas apariciones al público mientras la guerra de Ucrania continua. En los últimos meses numerosos medios han publicado que el líder ruso padece enfermedades, pero desde el Kremlin siempre niegan estas sospechas.
El estado de salud de Putin vuelve a estar en entredicho tras la difusión de un vídeo durante su reunión con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon. El presidente ruso realiza un movimiento de pies extraño que ha disparado la rumorología en redes sociales e incluso llamó la atención de medios como Daily Mail.
V
— Επικαιρότητα - V - News (@triantafyllidi2) May 17, 2022
New footage of Putin bizarrely twisting his foot - which even causes Tajikistan president to stare at the odd movement - adds further weight to rumours about Vladimir's health
======https://t.co/Xm3PFEoXjj pic.twitter.com/HViVrxRcAX
Durante el tiempo en el que se permitió la presencia de las cámaras, Putin no paró de mover su pie izquierdo hacia arriba y hacia abajo, combinándolo con un giro de rodilla que también llamó la atención del presidente de Tayikistán.
Las numerosas dolencias que se le han atribuido en los últimos tiempos a Putin se vinculan con el Parkinson, un trastorno cerebral que afecta a las habilidades motoras. De hecho, una de sus manifestaciones, es el conocido como síndrome de piernas inquietas, una necesidad incontrolable de mover las extremidades inferiores y los pies.
Otro de los motivos que dio Putin para que se generase preocupación fue el pasado nueve de mayo en las celebraciones del Día de la Victoria. En su intervención, Putin trasladó una imagen de firmeza, excepto cuando se dirigía a la Tumba del Soldado Desconocido para hacerle la ofrenda floral, que iba caminando muy lentamente, para supuestamente disimular una especie de cojera.
Un momento que llamó la atención en ese día fue una fotografía con una manta sobre sus rodillas mientras que las demás personalidades se mantenían con el regazo al descubierto.
Cara y cuello hinchado
El pasado mes de abril, se compartió una imagen de Putin dialogando con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en la que parecía hinchado mientras se agarraba con las manos a la mesa a lo largo de la reunión.
La cara y el cuello que parecían algo hinchados dieron pie a que surgieran hipótesis sobre si estaba realizando un tratamiento con esteroides debido a un cáncer de próstata.
En esa reunión el mandatario ruso se mostraba muy torpe e inestable en sus movimientos junto al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, unos días antes de producirse la invasión a Ucrania.