El balance de víctimas mortales a causa del incendio registrado en la madrugada de este jueves en un edificio del distrito financiero de la ciudad sudafricana de Johannesburgo ha ascendido a más de 73, según ha confirmado las autoridades de la capital.

Robert Mulaudzi, portavoz del equipo de emergencias de la Ciudad de Johannesburg ha cifrado ya en 73 los fallecidos y en 52 el número de heridos en el fuego que ha afectado al edificio de cinco plantas en Marshalltown, un barrio que antes formaba parte del distrito financiero y que ahora es un suburbio deprimido. Gran parte de los fallecidos son indigentes, que vivían hacinados en el edificio.

"La operación de búsqueda y rescate continúa", ha manifestado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

El fuego se originó alrededor de las 01.30 horas (hora local), aunque por el momento se desconoce la causa del incendio, según ha informado el portal de noticias sudafricano News24, que agrega que se trata del incendio más mortífero en la historia de la ciudad.