El periodista y ciudadano de Gaza, Kayed Hammad, ha presenciado un bombardeo por parte de las tropas israelitas en directo mientras mantenía una conexión con Al Rojo Vivo para explicar la situación del país en las últimas semanas. 

“Nadie se puede imaginar lo que está pasando aquí. No es como imagina todo el mundo", ha señalado antes de que los aviones sobrevolaban su vivienda.

"No se si se ha llegado a oír el bombardeo… Entran como anoche entraron 200 aviones a una zona de 360 km cuadrados. Imagínate cómo es la cosa”, ha relatado. Previamente explicaba que las tropas "bombardean a partir de la una porque es una hora en la que está los niños dormidos".

En un testimonio estremecedor, Hammad ha contado la historia de una niña de seis años que ha despertado en el hospital con su padre porque sus cuatro hermanos "estaban muertos".

“No tenemos alternativa. No podemos decir 'dejamos éste lugar y vamos a otro'. No existe un lugar seguro en toda la franja de Gaza”, ha lamentado. Asimismo, ha señalado que la gente "no puede hacer nada más que recibir bombas".

Otra explicación muy reveladora de lo que está sucediendo en el límite entre Palestina e Israel tiene que ver con los ataques a las torres de luz: “Estamos pendientes también de la conexión de internet, por ejemplo la última torre bombardeada nos daba conexión (...) Yo tuve que cambiar tres veces de compañía".

Son años de enfrentamientos los que han dejado miles de víctimas mortales. Sin embargo, Hammad afirma que ahora están "peor que nunca".

En las últimas horas el ejército israelí ha llevado a cabo ataques "generalizados" a Gaza, en la que se considera la ofensiva más letal contra la franja desde el inicio del conflicto. En él se han registrado al menos 42 fallecidos, de los cuales 10 eran niños y 12 mujeres.