La escalada de violencia entre palestinos e israelís en Jerusalén se ha concentrado en Gaza, donde han muerto decenas de civiles, entre ellos menores. En la tarde de este martes se podía ver cómo un edificio de doce plantas se desmoronaba, tras el impacto de los misiles de Tel Aviv.

El ataque había sido avisado una hora antes, con lo que el edificio y su entorno han podido ser desalojados, según informó la agencia Reuters. Desde Gaza se ha respondido con el lanzamiento de un centenar de cohetes que han alcanzado Tel Aviv. Un total de 28 palestinos y dos israelíes han muerto en el intercambio de ataques de las últimas 24 horas.

Este martes, dos mujeres se han convertido en las primeras víctimas mortales en Israel desde el inicio, el pasado lunes, de la escalada de violencia con la Franja, desde la que las milicias palestinas han disparado al menos 250 proyectiles en menos de 24 horas.

Menores entre las víctimas mortales

Hasta el momento, además de las dos mujeres, 28 palestinos -entre ellos, milicianos, civiles y nueve niños- han muerto en una de las peores escaladas de violencia desde 2019. Estos fallecimientos son el resultado del intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de los grupos de Hamás y Yihad Islámica y de al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército de Benjamín Netanyahu

El Ejército israelí ha movilizado a 5.000 reservistas y el jefe del Estado Mayor, general Aviv Kochavi, dijo que todas las unidades deben prepararse para una campaña más amplia que podría tener una duración indefinida.