El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, ha mantenido una conversación este viernes con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y ha asegurado estar dispuesto a mediar para contribuir a una desescalada del conflicto entre Moscú y Kiev.

En este sentido, Bin Salman ha trasladado su apoyo a Zelenski y ha afirmado estar dispuesto a ofrecer apoyo a todas las partes internacionales con el objetivo de resolver políticamente la crisis, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias SPA.

Además, desde Riad han anunciado que, por consideraciones humanitarias, extenderán las visas de los visitantes, turistas y residentes ucranianos en el país, ya que Arabia Saudí "está interesada en la comodidad y seguridad".

Pérdidas humanas

El presidente de Ucrania ha cifrado este miércoles las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un "corredor humanitario" para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad. "Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas. Casi 9.000 rusos han sido asesinados en una semana", ha dicho el mandatario ucraniano, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Zelenski ha explicado que la mayoría de los soldados, tanto heridos como muertos, son recogidos por Rusia a través de decenas de helicópteros, pero que hay algunos que permanecen en las calles de ciudades como Mykolaiv.

"Ucrania no quiere estar cubierta de cadáveres militares. ¡Vuelvan a casa con todo su Ejército! Digan a sus mando que quieren vivir y que no quieren morir", ha sentenciado, tal y como recoge la agencia de noticias Unian.

Así, el presidente de Ucrania ha resaltado que cada vez hay más "ocupantes" que deciden regresar a Rusia. "A pesar de que hay decenas de veces más ocupantes, su moral se deteriora constantemente", ha dicho, y ha agregado que los soldados rusos "no son guerreros de la superpotencia", sino "niños confundidos que han sido utilizados".