El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estrenado el nuevo formato de entrevistas a políticos de Ana Rosa Quintana, en el que también participa el público del plató con preguntas. Casado ha recibido una pregunta incisiva de un inmigrante senegalés sin papeles que le ha preguntado sobre su discurso “peligroso y negativo”.

Este joven de 29 años llamado Lamine está haciendo un curso de formación de educador social y dice que no tiene papeles “porque me los quitaron ellos”. Y le ha preguntado si su discurso “lo hacen porque ustedes creen en él o porque quieren ganar votos”.

Casado le ha respondido que “tú sabes mejor que yo que hay mafias de explotación en África” y ha defendido que la inmigración tiene que hacerse “de manera regular, segura y con puesto trabajo".

“La cooperación de Europa con África es posible y debemos ayudarnos con todos los países europeos”, ha dicho Casado, quien ha asegurado que las mafias de inmigración van a “tribus y aldeas” a “explotar” a los africanos.

“Eso que se tiene que hacer a medo plazo es compatible con que no haya que hacer demagogia con el barco Aquarius”, ha concluido Casado.