El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, presentará lista de cara a las elecciones generales del 10N. Tras observar la “irresponsabilidad” con la que PSOE y Podemos han actuado abocando a la repetición electoral, Errejón acelarará el calendario  y lo que tenía previsto para medio plazo será lanzado a marchas forzadas.

Todo indica que Más Madrid se presentará con una candidatura propia pero solo por la circunscripción de Madrid. En este sentido, El Confidencial publica este jueves que Errejón está sondeando la posibilidad de que sea Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid y trampolín que usó el propio Errejón en la Comunidad, sea quien encabece la hipotética lista.

Es un secreto a voces que Errejón, tarde o temprano, daría el salto a nivel nacional. Tras descartar una lista para el 10N que contemple el lanzamiento del partido a nivel estatal, se prevé que Errejón dé el paso el próximo lunes y anuncie una candidatura solo por la circunscripción de Madrid.

Y es que, fuentes de Más Madrid consultadas por ElPlural.com, consideran que aún no existe una estructura que permita presentarse como partido nacional. Eso sí, ha habido y hay contactos extraoficiales entre Errejón y otros partidos ya que el objetivo es establecer relaciones con formaciones de otros territorios.

En los últimos días se confabula con que Compromís sería su compañero de viaje en la Comunidad Valenciana, y en Andalucía, Adelante Andalucía sería la palanca. Éstos últimos ya preparan el terreno para presentarse con sus propias siglas, rompiendo así con Podemos.

El regreso de Errejón al Congreso de los Diputados supondría una gran victoria para su proyecto, pensado a medio y largo plazo, ya que la plataforma que le brindaría su escaño sería el escenario ideal para reforzar sus cuadros en Madrid y trabajar un partido a nivel nacional estableciendo alianzas sólidas con otros socios.