El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, quien ha asegurado que en estos momentos no está pensando en si presentar candidatura al 10N en caso de repetición electoral, ha defendido que para evitar una nueva cita con las urnas Pedro Sánchez y Pablo Iglesias rubriquen un acuerdo de investidura y, después, negocien más en profundidad.

“Se puede hacer una investidura y seguir hablando. El PSOE tiene que entender que no tiene los números para una mayoría absoluta ni los va a tener aunque suba”, ha espetado.

Errejón ha criticado que “es un panorama ridículo y absurdo” y denuncia que “no me está gustando la posición del PSOE”, que califica de “marcadamente soberbia” y busca elecciones. Y es que, dice no entender por qué “ofrecía cosas en julio y ahora no”. “A no ser que lo que esté pensado sea forzar una repetición electoral para forzar una gran coalición con el PP. Pero eso es un fraude porque es el que se presentó con el ‘no es no’”.

Pero Errejón no solo ha cargado contra Sánchez, también ha dirigido el fuego hacia su examigo Iglesias. A su juicio, debió aceptar la propuesta. Tampoco entiende que los morados busquen un Gobierno de coalición “si el PSOE es tan poco de fiar”.

Sea como fuera, lamenta que “lo más dramático” es que la repetición electoral serviría para que “en el mejor de los casos” se volvieran a sentar “en las mismas condiciones”.

Sobre si Más Madrid presentará alguna lista en alguna circunscripción ha evitado responder de manera clara: “No hay elecciones convocadas y no debe haberlas. Entiendo que algunos tengan mucha prisa por ponerse en campaña, pero nosotros estamos en Madrid. Hoy no lo tengo encima de la mesa y me niego a rebajar la exigencia cívica de que se pongan de acuerdo”.

“Tenga quien tenga la culpa de los platos rotos, lo que me importa es quien los va a pagar. Lo vamos a pagar nosotros”, ha aquejado Errejón, quien ha rehusado responder sobre lo que él recomendaría a Iglesias para evitar hacer ruido: “Todo lo que dijera ahora sería para hacer más difícil un acuerdo. Hasta el último minuto cuenta y quedan minutos”.

Lo que sí ha hecho ha sido rechazar de plano la petición de Iglesias sobre la mediación del rey: “No estoy de acuerdo porque va más allá de las atribuciones de la Constitución. Prefiero que las decisiones las tomen representantes electos”.